¿Qué es Granja de Gansos? PARTE I

Granja de Gansos es un programa de innovación en la industria textil impulsado por El Ganso y Factoría Cultural/Vívero de Industrias Creativas. En esta primera edición se seleccionaron a 10 proyectos que giran en torno a la reutilización de materiales, la reducción del impacto medioambiental en el proceso de producción textil, el fortalecimiento del tejido industrial local y la innovación.

 

Mainumbi, quienes cumplíamos con los requisitos exigidos para participar en el programa, fuimos seleccionados entre los 10 proyectos y pasamos a formar parte del programa de incubación que durante 6 meses se desarrolló principalmente en el Espacio de Trabajo facilitado por Factoría Cultural en Matadero Madrid. Durante estos 6 meses, Luis del Castillo Golding y Cristina Ruiloba Carpio en representación de Mainumbi, recibimos formación presencial en: oferta, mercado, branding, financiación y comunicación estratégica. Tuvimos además apoyo tutorizado por grandes profesionales y emprendedores, colaboradores de Factoría Cultural. Los distintos proyectos nos nutrimos unos de otros y sacamos partido de la experiencia, contactos, y errores de los demás. En este sentido, surgió nuestra colaboración con Textilfy, quienes produjeron los primeros trajes de baño Mainumbi para el verano de 2018.

 

A su vez, recibimos asesoramiento personalizado por parte de El Ganso, quien desde un primer momento se involucró en nuestro proyecto orientándonos y ayudándonos a dar nuestros siguientes pasos, enriqueciendo en todos los aspectos nuestra corta trayectoria con su dilatada experiencia.

 

Finalmente, para concluir la fase de incubación, a finales de julio se organizó una jornada profesional en la que los participantes de la Granja de Gansos presentamos nuestros proyectos, y cuyo emplazamiento tuvo lugar en El Paracaidista, Malasaña.

 

De esta forma terminaba el período de 6 meses de incubación y Mainumbi debía esperar a la resolución del Tribunal formado por miembros de El Ganso y Factoría Cultural para ver si continuaba como uno de los 3 finalistas que participarían en un segundo programa de Lanzamiento al Mercado.

 

Continuará…