fbpx
Los inicios de Mianumbi, calzoncillos únicos.

Los inicios de unos calzoncillos únicos.

La historia de Mainumbi inicia con Luis, un chico que se da cuenta de la falta de calzoncillos chulos y originales  en el mercado. Tras comentarlo con amigos se dió cuenta de que no era el único que lo pensaba. En la sociedad actual la ropa interior femenina tiene un gran impacto y hay muchísima variedad, no pasa lo mismo con la ropa interior masculina… y fue ahí donde vió una oportunidad de negocio.

Los comienzos

Esta idea quedó en su cabeza unos cuantos años madurando, hasta que llegó Cristina, una amiga con la que empezó a trabajar y estrecharon lazos. Entre sus conversaciones surgió el tema del emprendimiento y Luis le contó su idea. Cristina tenía más determinación para arrancar el proyecto y juntos se pusieron en marcha; en unos meses lanzaron una pequeña tirada de 13 calzoncillos a modo de prueba. Esta prueba resulto ser un éxito y empezaron a profesionalizar la  marca.

Un nombre para la idea

 Querían buscar una palabra que describiera su idea de calzoncillos atrevidos y originales, que gustara enseñar o ideales para una cita u ocasiones especiales.  Mainumbi significa picaflor en guaraní, por lo que cuadró con su idea de marca. 

En cuanto al diseño Luis y Cristina son abogados, así que ellos aportan las ideas y el gusto y unas personas especializadas ejecutan la parte técnica. Su inspiración llega de todas partes y de todo tipo de productos. Esa inspiración es madurada y trasladada a unos calzoncillos, así crean sus piezas tan únicas.

Calzoncillos únicos mainumbi

Pensando en la calidad

En Mainumbi existen unos pilares básicos que no pueden faltar en sus productos, uno de ellos es que el material sea de buena calidad, algodón 100%; con corte idóneo, un fitting perfecto; con estampados y diseños originales y divertidos.

Te dejamos una muestra de sus diseños, haciendo click aquí.

No solo son calzoncillos

Además Mainumbi ha evolucionado lanzando nuevos  productos, calcetines, trajes de baño, sudaderas  y  camisetas,  además de sus icónicos calzoncillos. Todos con los mismos valores de calidad, creatividad y autenticidad de la marca. 

La visión sostenible

La calidad de los productos provoca una vida útil más larga y por tanto una reducción de consumo y el fast fashion; además siguiendo con esta línea de sostenibilidad, tratan de utilizar materiales reciclados y reciclables en el packaging.

Colaboración con ONGs granito de arena a la sociedad.

Un granito de arena para la sociedad

También es importante el componente social, por ello Mainumbi ha participado en Mercadillos Benéficos, y además se han lanzado algunos modelos de calzoncillos para colaborar con algunas ONG´s.

A continuación, un mensaje de Luis acerca de lo que ha supuesto emprender.

“Es una experiencia muy gratificante. Hemos creado algo nuestro, y seguimos con la ilusión de seguir mejorando, creciendo y hacer grandes cosas. 

Hasta la fecha el “viaje” ha sido duro, pero muy bonito, y el aprendizaje es incalculable. 

Siempre soy partidario de que la gente emprenda, en cualquier ámbito, y trate de llevar a cabo sus sueños o cumplir sus metas u objetivos”.

 



Abrir chat